Diferencias entre médico y doctor

¿Que significa el estudio? Se define así a un conjunto de cualidades y habilidades que se generan a través de la integración de conocimientos nuevos. Esto está ligado con el sistema de educación que actualmente ha promovido nuevas estrategias para que el estudiar sea más sencillo y así lograr unos resultados más favorecedores para el alumnado.

Dentro del sistema educativo obligatorio se encuentra preescolar, primaria y secundaria, y después se puede realizar una formación profesional o bachiller que deriva en la universidad, pudiendo llegar a hacer un máster y un doctorado si se desea.

Dos de las metas más difíciles son la de llegar a ser médico y la de realizar un doctorado, dos términos que muchas veces se confunden, por eso a continuación se van a mostrar las diferencias.

Para ser médico se necesita mucha práctica y para ser doctor realizar una investigación científica

Diferencia en la dedicación

Médico es aquella persona que tiene muchos conocimientos y habilidades que están vinculados con la sanidad y para conseguirlo ha tenido que estudiar muy duro durante un tiempo estipulado como es la carrera de medicina. Por lo tanto, el médico es un individuo con estudios universitarios que ejercita la medicina y ofrece toda la atención posible a los pacientes para ayudar a recuperarse de sus afecciones.

Doctor es aquella persona que estudia cualquier carrera universitaria como marketing, ciencia o filosofía, después realiza un máster y por último decide alcanzar el último grado que es el doctorado aunque en algunos países existe el post-doctorado.

Diferencia en los estudios

Por un lado, el médico tiene que estudiar una carrera universitaria que se diferencia de otras en que esta dura 6 años ya que las demás son habitualmente de 4. Además, una vez que se consigue finalizar los estudios es habitual que se realice el MIR o Médico Interno Residente para adquirir los conocimientos requeridos para la obtención de un título de especialista y suele prolongarse entre 3 y 5 años.

Por otro lado, el doctor es una persona que consigue acabar los estudios de doctorado y para poder acceder a ello es obligatorio sacarse el grado y el máster según el plan de Estudios de Bolonia.

Hay que tener en cuenta que un doctorado se puede hacer sobre muchas cosas como la ingeniería química, la historia, la criminología, etc.

La media que se tarda en conseguir el título de doctor es de 3 años pero se puede alargar más dependiendo las metas de cada estudiante. Para ello se estudian cursos teóricos con orientación investigadora que finaliza con la presentación de una tesis doctoral con un estudio totalmente personal que lo comprueba el tribunal.

Más diferencias significativas

  • Al médico se le dice doctor por costumbre pero hay que tener bien claro que el doctor no es un médico ya que se puede corresponder a otras áreas de estudio totalmente distintas.
  • Un médico necesita tener muchos conocimientos teóricos pero sin la práctica nada de lo anterior tendría sentido mientras que el doctor solamente necesita una investigación científica que se sustente con hechos.