¿Sabes que tipo de función cumplen los adjetivos? Esta clase de palabra tiene como objetivo principal complementar y especificar algunas características que poseen los sustantivos, que a su vez los acompañan en las oraciones. Por lo tanto, los adjetivos encasillan o categorizan a los sustantivos, resaltando sobre todos las propiedades concretas, tangibles y perceptibles que a estos últimos se les puede asignar.
Los adjetivos que se van a tratar a continuación son auténtico y original, que a menudo se les considera como semejantes pero realmente no significan lo mismo, aunque sí que guardan una estrecha relación que hace que las personas se confundan.
No todo lo auténtico es original y viceversa, por eso a continuación vamos a tratar sus diferencias.
Diferencia en el origen
El vocablo auténtico tiene origen en el latín authenticus, pero este a su vez lo tomó prestado del griego authentikos, que significa fundamental o todo aquello que tiene un vínculo con el poder absoluto. Se deriva de authentia (poder absoluto) y esta de authentés, es decir, aquella persona que hace lo que desea sin la ayuda de nadie.
Respecto a la palabra original, cabe decir que llegó del latín orīginālis, que está integrado por el concepto origin, que se traduce como comienzo, y el sufijo “al”, que indica que un objeto es relativo a otro.
Diferencia en el concepto
Por un lado, el concepto auténtico hace referencia a aquello que se acepta como genuino, confiable y verdadero por las características que dispone, por lo tanto, jamás falsificado. Entonces se trata de algo que se crea sin doble sentido.
Por otro lado, el concepto original está más vinculado con su creación, entonces se trata de un objeto que fue inventado o creado por su autor sin la existencia de algo similar. Por lo tanto, si es la primera clase de ese objeto se conoce como original porque nunca antes se ha visto.
Diferencia en su uso
Cuando se habla de documentos y papeles de un despacho de abogados, normalmente se enlaza con la palabra original, ya que en esos casos es obligatorio que se siga las normas instauradas en ese lugar.
En el caso de las réplicas se dice que pueden ser auténticas, pero no se permite usar el término original, realmente lo sería si fuese el primero que se ha creado. Cabe mencionar que los objetos originales no pueden sufrir ningún tipo de modificación con el paso del tiempo, entonces se mantienen tal y como fueron creadas.
También se suele usar el término original en los seres humanos, es decir, cada una de las personas es única y distinta y nadie es una copia exacta de otra persona. Por lo tanto, se dice que el ser humano es original al ser irrepetible.
Conclusión final
Si un objeto es original no quiere decir que sea auténtico y viceversa.
Como conclusión final se puede decir que lo original es real y lo auténtico es confiable, ya que se hace de forma autentificada según las normas.