Querer y amar son dos conceptos que se definen como las emociones fuertes que un ser vivo puede experimentar por otro, lo que ocurre es que se suelen confundir con facilidad lo que lleva a errores muy básicos. Todos tienen en mente que conseguir los objetivos de querer y amar originan un camino hacia la felicidad ya que se piensa que el afecto es un acto saludable fundamental para caminar por el planeta.
Ambos conceptos se definen así:
- Querer: es la intención o necesidad de tener a un individuo sintiendo ese afecto, por lo tanto en un ámbito tierno querer se liga a una situación que surge al inicio de una relación.
- Amar: es el sentimiento de cariño hacia un individuo y viceversa teniendo en cuenta que debe ser muy fuerte, más bien como un “amor interpersonal”.
En los próximos párrafos se van a mostrar las diferencias que existen entre los conceptos de querer y amar.
Diferencia en el sentimiento
Querer es un sentimiento con menor trascendencia que amar ya que éste primero sólo comprende un estado de deseo o la necesidad de hallar complacencia por alguien y amar es un sentimiento más profundo por poder ser más libres e implica confianza, estabilidad y fidelidad.
Entonces la distinción radica en el grado de intensidad con la que se desea a la otra persona, apareciendo la palabra querer al principio de un amorío y cuando va pasando el tiempo y se va evolucionando como persona y como pareja aparece la palabra amar.
Diferencia en las señales
Las señales que hacen ver que alguien quiere a una persona es cuando desea ver a la otra persona constantemente, está todo el día mirando el móvil para estar en contacto, tener una atracción sexual muy alta y ser valiente para tomar decisiones. Mientras tanto cuando alguien ama a otra persona experimenta sensaciones de seguridad y confianza plena, realiza sacrificios, acepta las imperfecciones del otro e intenta solucionar las diferencias que se dan a lo largo de la relación.
Diferencia en el compromiso interpersonal
Cuando en una relación se está en la fase del querer lo que sucede es que el compromiso con la persona que tienes al lado no sobrepasa la que uno tiene consigo mismo. Todo lo contrario a lo que ocurre cuando alguien ama a otra persona ya que tiene un compromiso total con un propósito natural en el que antes de intervenir se tiene en cuenta los sentimientos y emociones de la otra persona.
Diferencia en la duración
Por un lado el querer no necesita progresar, es un concepto amplio que se puede ligar con el querer a un familiar, un amigo o un compañero, y la duración estimada se da desde un tiempo relativamente corto hasta toda la vida. Por otro lado el querer se puede transformar en amar y la duración puede ser muy variada lo único que al ser un sentimiento más intenso es normal que tenga una duración mayor.