La persona se define como aquel individuo, hombre o mujer, que está ligado con la especie humana, que desde un ámbito judicial y ético se considera consciente y lógico, con una disposición de raciocinio y de respuesta sobre el comportamiento personal. También se vincula con la vida efectuando un desarrollo psicológico y biológico desde el nacimiento hasta el fallecimiento.
Existen personas blancas y caucásicas las cuales se designan así dependiendo el color de piel, el cabello, los ojos y otros rasgos físicos que hacen que se puedan diferenciar entre sí, además que está influenciado por el lugar de origen de cada uno.
A continuación se van a manifestar cuáles son las diferencias que hacen saber distinguir entre una persona blanca y una caucásica.
Diferencia en el origen
La raza blanca es aquella que surgió en la época del Barroco, es decir, en el siglo XVII y se originó porque los individuos querían distinguir a las personas de piel clara con las que la tienen un poco más oscura. En el caso del concepto caucásico está más vinculado al siglo XIX y se originó en las cordillera del Cáucaso entre el mar Negro y el mar Caspio, y lo crearon para sentirse superiores a los blancos lo que provocó cismas étnicas.
Diferencia en la localización
Por un lado, la raza blanca son los individuos que engloban más al continente Europeo, sobre todo en países como Inglaterra, Finlandia, España e Irlanda, además de distintas zonas de Italia y Francia y el norte de Europa.
Entonces se puede vincular esto a la colonización por los países europeos y la inmigración de miles y miles de personas a lugares que fueron conquistados y colonizados a partir del siglo XVI hasta el siglo XX. Ligado a esto, se puede observar que fuera de Europa encontramos a personas eurodescendientes y los países que prevalecen son Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Argentina, entre otros.
Por otro lado, en el caso de la raza caucásica el grupo es mucho mayor ya que emprende a árabes, somalíes, etiopíes, magrebíes y ciertas personas de India. En términos generales, este tipo de individuos están vinculados con alguna zona de Europa, más concretamente, Eurasia Occidental, y sobre todo con el norte del continente africano, Asia Central, el sur de Asia y diversas áreas de América.
Diferencia en el físico
Las personas de raza blanca son aquellas que tienen un color de piel clara, los ojos pueden ser de diversos colores y los más destacados son los azules, los verdes y los marrones, además el color del cabello es rubio, pelirrojo o castaño, con un estilo fino u ondulado.
Las personas caucásicas tienen una piel blanca pero más bronceada, la nariz es recta y los labios son más finos que los de raza blanca, además el color de pelo puede ser diverso aunque predomina mas el oscuro, tienen vello facial y corporal tanto el hombre como la mujer.