Diferencias entre Adwords y Adsense

Google se conoce por ser la página web más popular del mundo e incluye análisis de búsquedas en Internet, tecnologías de publicidad, aplicaciones web y computación en nube gracias a la empresa multinacional estadounidense llamada Google fundada por Larry Page y Sergey Brin. Los centros de datos de Google ejecutan más de un millón de servidores y proporcionan diariamente miles de millones de páginas web.

Esta empresa muestra múltiples servicios a sus usuarios:

  • Google Drive: conservar todos los archivos.
  • Google Earth: explorar el mundo desde lo alto con imágenes por satélite.
  • Gmail: servicio de correo electrónico seguro y rápido.
  • Google Chrome: navegador web de código cerrado​​.

Aparte de estas aplicaciones también existen otras como Google Adwords y Google Adsense. A continuación mostramos algunas de las diferencias más destacadas.

Google Ads y Google Adsense permiten ganar dinero mediante anuncios

Diferencia en el concepto

Google Adwors es un servicio y programa que tiene como objetivo principal brindar publicidad a potenciales anunciantes. Lo que permite es que se page o se cobre por el tráfico que se crea al hacer clic en los anuncios, entonces los dueños de dichos anuncios van a ganar dinero según las veces que se pincha con el ratón. Este soporte visual y/o auditivo se muestra en los resultados del buscador, por ejemplo, vídeo, imagen o banner.

Mientras, Google Adsense es un servicio de publicidad que tiene como finalidad permitir a los editores lograr ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web. Eso sí, se cobra siguiendo unas condiciones: tener una página web con tráfico, estar dado de alta en esta plataforma y crear bloques de anuncios.

Diferencia en el destinatario

Por un lado, el Adwords es para anunciantes que desean publicitarse en el buscador de Google y en los propios sitios web. Además, es importante saber que estos no pagan por hacer uso de dicha plataforma, más bien sucede cuando alguien hace clic en uno de los anuncios.

Por otro lado, el Adsense está dirigido a editores de sitios web, ya que brinda la oportunidad de tener un espacio de publicidad y lograr un rendimiento económico de una manera bastante fácil.

El Google Adwords es para marcas y empresas anunciantes y Google Adsense es para los medios que colocan esos anuncios.

Diferencia en el lugar de publicación

El sistema en el que funciona Adsense se diferencia del Adwords en que el primero cumple la función de publicar anuncios de Google Adwords en sitios webs de terceros (creados por empresas o desarrolladores distintos de Google), por ejemplo, algún que otro blog o sitio web.

En el otro caso, los anuncios pueden aparecer en los buscadores de Google, lugar en el que comienzan a participar los editores de páginas web. Además, es importante saber que es la empresa de Google quien les brinda un beneficio económico para que dicha publicidad aparezca en el sitio web, ya sea en forma de web, banner, texto, vídeo o imagen. También se tiene en cuenta los clics de los usuarios y las impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *