Es muy importante que se aprenda a vivir la vida y no solo eso sino también a valorarla con lo que es necesario disfrutar de las pequeñas cosas y vivir segundo a segundo sintiendo que cada instante vale la pena. Se comenta que vivir la vida es toda una ciencia y que no sólo se fundamenta en lograr todas las metas sino en hacer lo que a uno le produzca ser feliz.
Hay cosas que completan la felicidad como es tener una casa ya que hace sentir que la vida te ha dado un lugar de protección además de que lo complemente el hogar con los sentimientos, lo tolerancia y el cariño, dos conceptos que parecen similares pero realmente tienen significados distintos.
En este artículo se muestran algunas de las mayores diferencias que se dan entre una casa y un hogar que parecen sinónimos pero realmente no lo son.
Diferencia en el concepto
La casa es una construcción de una o más plantas que está designada al domicilio de una sola familia en un principio. La mayoría de las casas tienen varias estancias como el baño, el salón, la cocina y las habitaciones y ofrecen un techo a las personas para brindarles protección.
El hogar se emplea para varias cosas y una de ellas es el lugar donde viven varias personas o más bien está vinculado con el confort, el sentimiento de pertenencia y la calma de la unión familiar.
Diferencia en el sentido de la propiedad
La casa es un objeto que puede ser de un tamaño u otro y una familia puede comprarla para permutar allí y otras veces se puede vender o arrendar cuando deciden mudarse a otro lugar. El hogar no tiene precio porque no es un objeto, es más bien un sentimiento de vínculo familiar que hace que se genere un ambiente feliz.
Diferencia en la construcción
La casa y el hogar se construyen poco a poco pero cada una a su manera ya que no se tiene el mismo concepto para ambas. Por un lado, la casa se comienza a edificar con ladrillo, cemento, hormigón y pintura y también con albañiles, arquitectos, pintores, etc. Por otro lado, el hogar se construye pero tiene otro tipo de significado ya que se originan sentimientos, paciencia, tolerancia, respeto y comprensión para crear una fuerte unión.
Diferencia en las funciones
La casa ofrece a las personas un refugio donde vivir de forma adecuada y sus principales funciones son el resguardar a los miembros de la familia de los fenómenos naturales como la lluvia, la nieve y el calor, entre otros.
La casa también sirve cumplir ciertas necesidades y deseos como dormir plácidamente, comer sentados en una mesa, ver la televisión en el sofá, etc.
Mientras tanto, el hogar cumple la función de compartir momentos felices y no tantos, realizar juegos, celebrar cumpleaños, conversar con la familia, llorar y reír, estudiar, escuchar música, oler a café, etc.