¿Cómo se puede definir la astrología? Es el conocimiento que se centra en la relación que hay entre las constelaciones que forman el universo y las personas, y actualmente tiene muchos partidarios por todo el planeta, aunque los científicos no lo reconocen como una dimensión científica. Su objetivo es analizar los astros, su posición y movimiento para predecir la forma en la que influyen en los sucesos de la tierra y la personalidad de los individuos.
Dos de los conceptos que se usan a diario en la astrología son el destino y el karma, preguntándose muchas veces si será posible que cualquiera de estos exista, además de creer que significan lo mismo, cosa que no es cierta.
¿Quieres conocer cuáles son las diferencias entre destino y karma? No dudes en seguir leyendo este artículo para enterarte de todo lo necesario.
Diferencias generales
- El destino es una palabra que tiene origen en la antigua Grecia, mientras que la palabra karma proviene de la India.
- El destino es la creencia de que todos los hechos que suceden están predeterminados y que no se pueden evitar aunque uno lo desee, mientras que el karma es la creencia de todas las acciones que se realizan tienen su respuesta, solo depende si son negativas o positivas.
Diferencia en el origen
El destino se remonta a la antigua Grecia, momento en el que los dioses griegos y romanos elegían el destino de todos los seres humanos. Más concretamente, las Parcas (mitología romana), las Moiras (mitología griega) y las Nornas (mitología nórdica) eran las personificaciones del destino, es decir, quienes se encargaban de hilar y cortar el hilo de la vida de cada uno.
En el caso del karma, este tiene origen en el país indio y muchas religiones la aceptan como tal, por ejemplo, jainistas, sijs, hindúes y budistas. De todos modos muchas personas lo aceptan sin pertenecer a las religiones mencionadas.
Diferencia en el concepto
Por un lado, el destino se define como aquella fuerza inexistente, pero que actúa sobre las experiencia que viven las personas durante toda su vida. Entonces se trata de hechos que ocurren sin la posibilidad de que la propia persona pueda modificarlos.
Por otro lado, el karma se define como una idea abstracta e intangible que manifiesta la existencia de una energía cósmica que controla todos los hechos que ocurren en la vida de una persona.
Inmutable o mudable
El destino como tal se considera inmutable, fijo, marcado e irreversible en la vida. Además, las personas son seres destinadas a vivir unos hechos u otros, llegando a creer que el futuro está pre-establecido.
Respecto al karma, existe la “Ley del karma”, que está ligada a la “Ley Universal de Causa y Efecto”.
Con esto se quiere manifestar que el karma es variable, es decir, que cada acción provoca una reacción igual u opuesta. Más concretamente, si un individuo realiza buenas acciones más adelante va a recibir buenas cosas en forma de compensación.