El vocablo astrología deriva del griego ἀστρολογία y se define como un conocimiento que se fundamenta en el vínculo que existe entre las constelaciones que hay en el Universo y las personas. Se trata de una disciplina que tiene muchísimos años y que al inicio se calificaba como una “disciplina académica de rango científico” y cuando comenzó el auge de la física perdió fuerza.
Gracias a la astrología y el análisis sobre la localización y los movimientos de los astros, se puede conseguir información sobre la personalidad y el carácter de los seres humanos y anticipar hechos que ocurrirán en un futuro lejano.
Tres de los conceptos que se utilizan en esta ciencia son el signo solar, lunar y ascendente. ¿Quieres saber sus diferencias? No dudes en seguir leyendo este artículo.
¿Qué significa cada uno de ellos?
Signo solar
El signo solar hace referencia al signo en el que está el Sol en el momento en el que la persona nace. Si al dar a luz la estrella de tipo-G se halla en el signo de escorpio significa que en la personalidad de ese individuo van a manifestarse las características de ese signo.
Signo lunar
El signo lunar es muy parecido al signo solar, simplemente se diferencia en que hay que fijarse en la ubicación en la que se encuentra la luna en el momento que una persona nace.
Signo ascendente
El signo ascendente es un concepto muy importante en la Carta Astral, es decir, un diagrama que representa las posiciones planetarias en el nacimiento. El ascendente de un individuo se basa en el signo que se halla en el horizonte del cielo astral en el momento de dar a luz. Sirve para hablar del destino al definir el modelo que se tiene de visualizar la vida y acequiar las energías representando el plano físico y mental.
¿Para qué sirven cada uno de ellos?
Signo solar
Según los expertos en astrología, el signo solar es el que se centra en representar el yo interno, es decir, es el que se utiliza para determinar la personalidad, el carácter y los sentimientos más recónditos y reales que la persona esconde para no sentirse débil. Básicamente, la forma de actuar y de reaccionar a ciertos hechos están influenciados por este signo.
Signo lunar
El signo lunar es otro concepto muy importante y que trae como repercusión la manifestación de la sensibilidad. Esto quiere decir que refleja el lado más humano y sentimental de la persona, lo que se vincula con las emociones y el aspecto sensible. Por ejemplo, la manera de enamorarse o de vivir el amor está ligado con el signo lunar.
Signo ascendente
No todas las personas se muestran tal cual son y eso está vinculado con el signo ascendente, con lo que se muestra aquello que uno aparenta ser.
Esto quiere decir que tiene que ver con la parte exterior o la manera en la que los demás perciben la personalidad del otro. Resumiendo, es la máscara que utilizamos cuando se interactúa con los individuos.