Diferencias entre tai-chi y yoga

El organismo del ser humano actúa con distintas variables físicas y mentales unidas a la influencia de los elementos y compuestos químicos y biológicos externos con los que ejercen una interacción y también al medio social. Entonces para mantener un equilibrio y una mejora en cuanto a la salud, muchos individuos de la zona occidental han aumentado el interés de distintas actividades como el tai-chi y el yoga.

Para muchos estas dos actividades son similares ya que provocan relajación en la persona que lo realiza, además las posturas y los movimientos son provechosos para tener una mayor vitalidad, una distensión mental, una evolución personal y un ambiente de relajación.

En este artículo se van a mostrar algunas de las diferencias más destacadas de las actividades del tai-chi y del yoga.

El tai-chi y el yoga son dos formar de ejercitar la mente aunque con diferencias entre sí

Diferencia en el concepto

El tai-chi es originario de la República Popular China en el año 1300 d.C y se le describe como un arte marcial apacible que está planteado para que los músculos y las articulaciones estén activos empleando un sistema que sea relajante.

El yoga surgió en la India desde el año 1300 d.C y se fundamenta en una adecuada inhalación, ejercicio y reflexión para tener una mejor salud tanto mental como física.

Diferencia en las posturas

Por un lado, el tai-chi se centra en unas posiciones continuas en las que el individuo debe estar de pie para que esta porción de la extremidad sea quien lleve el cuerpo a la vez que los brazos se mueven poco a poco en el aire. Hay que tener en cuenta que el desplazamiento tiene que ser por parte del vientre y de la espalda y no de las extremidades superiores.

Por otro lado, el yoga es diferente ya que las posturas se realizan desde el suelo, sentado o de pie, para ello emplean los brazos para mantener el organismo y ejercer fuerza aunque puede provocar afección en las muñecas o los hombros, entonces se puede bajar la intensidad de los ejercicios.

Diferencia en la finalidad

Otra de las diferencias radica en la finalidad que tienen ambos, el tai-chi es más un ejercicio mental y el yoga eso último incluyendo el cuerpo.

El tai-chi tiene el propósito de relajar, meditar y aumentar la estabilidad, teniendo la necesidad de sentirse libre de toda la tensión. El yoga tiene la finalidad de relajar la mente, regular las circunstancias agobiantes y aumentar la actitud positiva. También tiene en cuenta el cuerpo, para ello requiere de un aumento de fuerza, resistencia, equilibrio y maleabilidad, además de una mejora en la circulación sanguínea, en la respiración y en el dolor.

Diferencia en la edad

El tai-chi es una actividad que pueden realizar personas de cualquier edad, así como de cualquier tipo de condición física ya que se realizan ejercicios muy sencillos, que no implican ningún tipo de esfuerzo a nivel postural. Mientras, en el yoga sí hay determinadas posturas que requieren de una gran flexibilidad y una cierta técnica, las cuales pueden resultar complicadas para personas de edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *