¿Qué son las actividades de cultivo? Son aquellas labores que ocurren a menudo por la acción del hombre, pero también pueden suceder a través de procesos naturales, ya que se realizan una vez se siembra, además son de gran relevancia al ser fundamentales en el futuro de la cosecha. Las técnicas que se pueden utilizar son de forma manual, mecánica o química, siempre con el objetivo se conseguir frutos de la tierra.
En muchos de los países del planeta Tierra, sobre todo, en lugares campestres, este tipo de actividad es la que más beneficio les brinda y, a su vez, del que más alimentos puede obtener la población, por ejemplo, cereales, frutas, vegetales y forraje.
Dentro de las actividades de cultivo se encuentran la agricultura y la horticultura y aquí se muestran sus diferencias.
Diferencia en la finalidad
Por un lado, la agricultura se centra en organizar esta red para que las plantas estén bien protegidas y sirvan para el consumo humano, aunque también está destinada a los animales herbívoros, por ejemplo, ganado, ovino, vacuno, porcino, equino y caprino. También cumple la función de satisfacer la necesidad básica de abrigo, ya que, en algunas ocasiones, se produce telas como la caña de azúcar que, a su vez, deriva en productos de consumo del día a día.
Por otro lado, la horticultura aporta a todos los seres humanos unos beneficios nutricionales como son las vitaminas y los minerales, aunque también tiene un efecto terapéutico en el conjunto de bacterias que viven en el intestino. También se dedica a que el cultivo sea mucho más fuerte para combatir las plagas, además de tener que amoldarse al estrés ambiental.
Diferencia en las actividades
La agricultura engloba otras actividades y son las siguientes:
- Irrigación la agrupación de dispositivos que brindan de manera artificial un caudal de agua sobre las tierras con más necesidad y así lograr que la producción sea eficaz.
- Podar: el proceso de cortar o quitar las ramas superfluas para que crezcan con mucha más fuerza y el fruto tenga mayor rendimiento.
- Trabajo con animales: en el terreno que se cultiva se trabaja con animales domesticados para brindar transporte y realizar trabajos de tracción.
En el caso de la horticultura solo hace referencia al cultivo de hortalizas o herbáceas, es decir, una especie de planta que posee unos tallos que, sin tener en cuenta su tamaño, no han generado estructuras leñosas.
Diferencia en el tamaño del terreno
La agricultura es una actividad que hace referencia al cultivo de grandes extensiones de terreno con el objetivo de lograr una alta producción de legumbres, trigo, arroz, olivo, girasol y soja, entre otros
La horticultura no necesita de mucho espacio, ya que está ligada al cultivo en pequeñas parcelas para lograr hortalizas. Por esta razón, normalmente, esta actividad se limita al huerto o patio de la casa, con lo que se realiza de forma completamente autónoma y en un entorno totalmente doméstico.