Diferencias entre Alien: Engineers y Prometheus

La saga comenzó en 1979 de la mano de 20th Century Fox con el título Alien, el octavo pasajero y al ver la gran acogida del pública y la necesidad de querer contar más historias optaron por realizar 3 secuelas y 2 precuelas, además de cómics, videojuegos y libros. Esta saga cuenta la historia de Ellen Ripley y la forma que tiene de luchar contra la vida alienígena, conocida como xenomorfo.

Se considera una de las antologías más preciadas por los devoradores de cine de género y se deben ver en el siguiente orden:

  • Alien, el octavo pasajero
  • Aliens: El regreso
  • Alien 3
  • Alien: Resurrección
  • Alien vs. Predator
  • Aliens vs. Predator 2
  • Prometheus
  • Alien: Covenant

A continuación vamos a mostrar cuáles son las diferencias entre Alien: Engineers y Prometheus, teniendo en cuenta que el primer guión de Jon Spaiths sirvió de columna vertebral de Prometheus.

Alien: Engineers es el primer borrador de Prometheus

Diferencia entre los personajes

En Prometheus, el personaje de Noomi Rapace se llama Jocelyn Watts y destaca por tener un carácter más religioso, mientras que en Alien: Engineers su tiempo en pantalla no resalta tanto, más bien está repartido con otros personajes.

Si nos detenemos en Charlize Theron en la primera versión, su personaje es frío y distante, además no tiene la capacidad de controlar todo lo de su alrededor. Mientras que en el original se caracteriza por ser una persona bastante sobrada y borde, pero sin llegar a ser tan mala.

Para finalizar tenemos a David, el androide, uno de los personajes más cambiados en los dos guiones. En Alien: Engineers se caracteriza por ser alguien artificial a nivel físico pero que razona igual que los seres humanos. En el caso de Prometheus destaca por ser muy ambiguo al principio, aunque poco a poco evoluciona y desarrolla sentimientos negativos como la envidia y la soberbia.

Diferencia en el prólogo

El prólogo es el momento en el que los espectadores pueden ver la creación de los seres humanos y debemos comentar que en ambos guiones es muy similar. Solamente hay un elemento que los diferencia y es que el líquido negro de Prometheus es en el otro guión un escarabajo negro que tiene la capacidad de devorar a las víctimas y extraer su ADN para inyectarlo a otras.

Diferencia en el viaje

La tripulación que se va de expedición en el primer guión tiene como objetivo lograr llegar al nivel 426, el mismo planeta al que viaja la U.S.C.S.S. Nostromo, es decir, la nave espacial ficticia que aparece en la película Alien, el octavo pasajero. Por lo que la nave de los ingenieros que fue estrellada y abandonada aparece al final del guión para enlazarla con Alien.

En Prometheus la mayoría del viaje sucede en un planeta totalmente diferente al nivel 426, concretamente ponen rumbo al planeta LV-223.

Entonces, los sucesos que se narran no tienen nada que ver con lo que pudo ocurrir en el nivel 426, sin olvidar que la ambientación que le dan a este nivel en el guión de Spahits es oscura y bastante tenebrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *