Diferencias entre premiere y preestreno

Al cine se le conoce como el séptimo arte y es una técnica que reproduce fotogramas de forma rápida gracias a la ilusión del movimiento con el objetivo de narrar historias, ya sean ficticias o no, y así entretener al espectador y alejarle de los quehaceres del día a día. Para la realización de películas es necesario tener un buen equipo delante y detrás de cámara: actores y actrices, dirección, fotografía, guión, operación de cámara, producción y maquillaje, entre otros.

Este arte comenzó en 1895 de la mano de los hermanos Lumière, quienes se centraron en la proyección de la primera película en una de las salas de París conocida “Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir” y simplemente se trataba de trabajadores saliendo de una fábrica francesa.

Los términos premiere y preestreno están muy ligados al cine y a continuación vamos a conocer cuáles son sus diferencias. ¡No dudes en seguir leyendo!

La premiere es un evento mediático y el preestreno tienen un valor crítico

Diferencia en el concepto

Premiere

La premiere es la primera difusión pública y se considera un evento multitudinario al que asisten muchas celebridades. Esto quiere decir que se organiza “a lo grande”, por lo que también se coloca una alfombra roja y un photocall, lugar en el que responden a las preguntas que les plantean los periodistas.

Preestreno

El preestreno es una especie de exhibición privada que se organiza antes del estreno oficial, por lo que el público que asiste es escaso. Por eso mismo, se considera que no es mediático como tal, más bien tiene como finalidad darle el reconocimiento que se merece a la película y comenzar a difundirla después de las otras formas de generar tráfico: el teaser y el trailer.

Diferencia en las personas que asisten

Lo que lo caracteriza ese nivel mediático a la premiere es invitar a los actores, directores, productores y todo el equipo que ha hecho que la película sea posible. Además, en muchas ocasiones, las celebridades se paran a firmar autógrafos o hacerse fotos con los fans mientras pasan por la alfombra roja.

Normalmente, el preestreno se centra más en invitar a periodistas, críticos de cine y figuras con mucha influencia en el mundo del espectáculo. De esta forma, los asistentes comienzan a realizar críticas para dar a conocer el film en cuestión. Por lo que a este evento no tienen porqué acudir los protagonistas de la película ni el director.

Para conseguir asistir a un preestreno hay varias maneras y las más conocidas son las siguientes: ganando entradas en un concurso o sorteo e invitación personal de parte de los organizadores.

Por Internet hay varias webs de cine que promocionan concursos en los que regalan entradas para el preestreno de alguna película. Cabe señalar que también hay periódicos que los organizan al igual que cines y productoras.

En definitiva, la premiere es un evento que simboliza la inauguración de la proyección y que tiene un valor mediático, mientras que el preestreno es un acto de visualización del film para dar a conocerlo gracias a los críticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *