Diferencias entre bar y club

¿Para qué se usa la palabra diversión? Hace referencia a todas y cada una de las actividades que tienen que ver con la recreación y que generan alegría y entusiasmo en la persona que lo realiza, ya que se halla un placer que se adentra en el cuerpo y la mente. Normalmente, se asocia a personas más infantiles, pero realmente está presente en una persona adulta si la actividad es estimulante, interesante y divertida, teniendo en cuenta que lo contrario sería aburrimiento.

La diversión es una parte esencial de la vida de cualquier ser humano que, junto al trabajo, los estudios, el ejercicio físico, los hábitos alimenticios y el descanso, provocan que se divierta en la mayoría de las ocasiones, lo que provoca que la vida sea feliz y plena.

Socializar con amigos, pareja o familia es muy divertido y, en muchas ocasiones, se hace en un bar o un club. ¿Sabes cuáles son las diferencias de ambos sitios?

El bar es un establecimiento que se visita más de día y el club de noche

Diferencia en el concepto

Por un lado, el bar es un sitio en el que las personas van a pasar el rato, ya sean solas o acompañadas por una o más personas. Se trata de un establecimiento en el que sirven bebidas con alcohol y sin alcohol preparadas en la barra. De ahí deriva su nombre, bar en inglés es la barra en la que se prepara las bebidas a los clientes.

Por otro lado, el club se conoce como un lugar de entretenimiento que suele visitarse a altas horas de la noche para bailar y beber mientras, en ocasiones, se disfruta de un espectáculo musical o de baile.

Diferencia en el propósito

En países como Australia, Irlanda, Inglaterra y Nueva Zelanda la gente se junta en los bares como parte de una cultura. En este tipo de establecimiento optan por reunirse en puntos concretos, ya que el objetivo principal es formar comunidades para que generen un hábito: comer y beber mientras conversan sobre diversos temas.

Respecto al club, este se centra más bien en bailar y beber en una pista de baile con los demás, ya que este establecimiento suele tener una cabina de DJ. En algunos países también se asemeja a una discoteca, disco o antro, teniendo en cuenta que en todos se suele ofrecer música y bebidas hasta la madrugada.

Hay algunos clubes que organizan especiales algunos días de la semana, incluso hay listas conocidas como “vips” en las que la gente se apunta para poder entrar al lugar sin tener que hacer cola.

Diferencia en la bebida

En el bar se sirven todo tipo de bebidas, aunque lo más habitual es que la gente escoja una cerveza, un vaso de vino, un refresco, un botellín de agua o un café. Si nos centramos en el club, cabe señalar que suele ofrecer al cliente más variedad de bebidas alcohólicas y licores, además de tener varias marcas y nacionalidades para llegar a un mayor número de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *