Cuando hablamos del término hogar, la comodidad es uno de los aspectos más buscados, aunque también se tiene muy en cuenta la estética, por lo que es habitual comprar diversos accesorios que simplemente sirvan como decoración, por ejemplo, plantas o cuadros. También debemos mencionar las almohadas y los cojines porque cumplen doble función; por un lado, embellecen cualquier estancia del hogar y, por otro lado, ofrecen una sensación más acogedora y cómoda.
A su vez, es normal que la gente quiera que su calidad de vida mejore, por eso debes ser consciente de que ciertos objetos son imprescindibles como los dos últimos mencionados, los cuales otorgan relax, belleza, confort y un hogar de diseño.
¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre cojín y almohada? ¡No dudes en seguir leyendo este artículo para descubrirlas!
Diferencias generales
- La almohada es más suave que el cojín, además el tamaño es mayor.
- A la hora de escoger un cojín, las opciones son mucho mayores que la de la almohada.
- El cojín se utiliza más para decorar el sofá o el sillón que la almohada, ya que esta última cumple la función de ofrecer apoyo a la hora de dormir.
Diferencia en el uso
La diferencia más destacada entre el cojín y la almohada es el uso que se le da a ambos accesorios. Si nos detenemos en el primero, cabe señalar que se utiliza sobre todo para cubrir los asientos que son duros o angulares. No debes olvidar que también se puede utilizar en zonas exteriores, por ejemplo, cuando se hace un picnic en el jardín de casa y uno de los invitados se quieres recostar un rato.
En el caso de la almohada, esta tiene un uso más limitado porque sirve fundamentalmente para la cama al ofrecer un soporte para apoyar la cabeza a la hora de dormir. Esto se debe a que su textura es mucho más blanda, aunque esto a la larga provoca que la forma se pierda y sea necesario comprar otra.
Diferencia en el relleno
Hoy en día hay 4 tipos de relleno de almohada que se confeccionan a menudo por su alta demanda. Antes de nada, a la hora de elegir dicho accesorio es importante saber cuál es la posición de la cabeza y el cuello para encontrar mayor comodidad y no forzar la musculatura.
- Relleno de almohada viscoelástico.
- Relleno de almohada de látex.
- Relleno de almohada de fibra.
- Relleno de almohada de plumas.
En el caso del relleno del cojín, este debe ser cómodo y de gran calidad al pasar mucho rato sentado encima de él.
Hoy en día se fabrican con multitud de rellenos para ofrecer más opciones y a continuación te informamos de los más destacados.
- Relleno de cojín de fibra hueca siliconada.
- Relleno de cojín de lana natural.
- Relleno de cojín de miraguano natural.
- Relleno de cojín de algodón frisado blanco.
- Relleno de cojín de poliéster.
- Relleno de cojín de copos de picado de espuma.