Diferencias entre correo gratuito y correo propio

El correo electrónico, también se conoce por el nombre de e-mail, es un servicio que permite el intercambio de mensajes entre usuarios de cualquier parte del mundo con el objetivo de poder comunicarse, ya sea con texto escrito, imágenes, archivos de vídeo, música o documentos. Lo más destacado es lo fácil que se aprende a usar, además de ser un método muy rápido, lo que ha permitido que muchas instituciones y particulares lo usen y lo muestren en datos de contacto de blogs, sitios web, etc.

No se debe olvidar que el servicio de correo electrónico se puede realizar de 2 formas:

  • Correo web: los mensajes se envían y reciben mediante una página creada para ello.
  • Servicio a través de un cliente de correo electrónico,

Para conocer más cosas acerca del correo, a continuación te vamos a mostrar algunas diferencias entre correo gratuito y correo propio. ¡Atento!

El correo gratuito no conlleva ningún gasto mientras que el correo propi sí

Diferencia en el precio

El correo gratuito (Google, Yahoo, Hotmail), como su propio nombre indica, no supone ningún tipo de coste al usuario, mientras que el propio es de pago porque quieres ponerle un nombre propio al correo.

Diferencia en la reputación

El correo propio tiene como ventaja el reconocimiento de pertenecer a una empresa, organización o servicio de manera oficial, lo que brinda de una reputación mucho mayor que el correo gratuito, ya que tiene el mismo dominio que los demás. Por lo tanto, la imagen como profesional o empresa es crucial y eso hace que tener un dominio propio sea mucho más serio.

Diferencia en la confianza

A la hora de establecer contactos profesionales, el correo propio siempre ofrece una mayor confianza. Esto provoca que el mensaje que el emisor transmite parece mucho más oficial y privado, algo que realmente no se llega a transmitir en el correo gratuito en muchas ocasiones.

Diferencia en la seguridad

Si alguien hackea el correo electrónico, es muy sencillo que, en el caso del correo gratuito, le suplanten la identidad y todo lo que hay dentro quede a merced del hacker. Mientras que si esto mismo sucede con un correo propio y te lo roban, es más fácil que el problema se solucione en minutos y no en horas, e incluso, días.

Diferencia en la flexibilidad

La cuenta con el nombre propio o marca es más flexible, ya que no tiene que depender de una empresa como Google, quien ofrece dicho servicio de forma gratuita, aunque nadie asegura que en un futuro se empiece a cobrar por ello.

Diferencia en la importancia

Un correo propio de un empleado tiene la misma importancia que la empresa u organización en sí, por lo que el propietario de dicho correo puede conseguir beneficiarse al igual que la empresa en la que trabaja.

Otras pequeñas diferencias

  • El correo gratuito tiene cada vez más espacio, lo que es muy complicado de superar por parte del correo con dominio propio.
  • A nivel profesional, el correo propio facilita mucho más las cosas que el correo gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *