Diferencias entre Islam y musulmán

Se entiende por religión a una agrupación de creencias, comportamientos y valores culturales, sociales y éticas que son propias de un determinado grupo de personas, y está ligado a la idea de lo sagrado y lo trascendental, que quiere decir que le da un sentido a la vida. Al inicio de la civilización humana, las religiones fueron muy importantes al tener un código moral, social, ético y político y, a lo largo de los años, se han ido formado varias.

Una de las más destacadas es la religión islámica, la cual se conoce por ser hermana del cristianismo y poseer el 20,28% de los fieles del planeta Tierra, cada uno con sus expresiones, ya sean siguiendo reglas más tradicionales o menos.

A continuación te informamos de las diferencias entre Islam y musulmán. ¡Atento!

El Islam es la religión monoteísta practicada por los musulmanes

El musulmán practica el Islam

Cabe señalar que deriva de la raíz árabe slm que significa paz, pureza, sumisión, salvación y obediencia a Dios. El Islam se conoce por ser una de las religiones monoteístas más importantes en todo el mundo, tiene muchos fieles en distintos lugares y es la que más rápido se extiende en cuanto a la fe.

Los fieles de esta religión abrahámica monoteísta basada en el Corán se conocen como musulmanes, un término que tiene origen árabe muslim. Para estas personas no es Jesús el único, omnipotente y omnisapiente creador y sustentador del universo, mas bien se conoce como Allah. En todo el globo terráqueo hay unos 1.000 o 1.800 millones de musulmanes que adoran a su dios,  también conocido como el Justo, el Clemente o el Creador.

Los cinco pilares fundamentales de la fe de los musulmanes sobre el Islam son los siguientes:

  • Hay un único dios y se llama Allah.
  • La oración como forma de acercarse a su dios.
  • El azaque para ayudar a los pobres y necesitados.
  • El ayuno en el mes del Ramadán, que es el noveno del calendario islámico.
  • La peregrinación una vez en la vida para llegar a La Meca, un valle desértico del oeste de Arabia Saudí.

Diferencia en la cultura

Respecto a la cultura, el Islam brinda unas pautas de comportamiento muy concretos para ciertas actividades del día a día, que realmente se basan de forma estricta en los parámetros que rigen en el Corán. Algún ejemplo destacado es que se evite cualquier tipo de representación de figuras desnudas o que esté totalmente prohibido dibujar a cualquier santo o profeta. Sin embargo, en distintos puntos del planeta Tierra, los musulmanes viven teniendo en cuenta algunas variaciones culturales que hacen que sea una comunidad bastante variada.

Diferencia en la música

La música de la comunidad islámica ha generado mucho debate y controversia.

Para algunos caticistas muy informados en la interpretación de esta religión monoteísta, la música está totalmente prohibida, ya que suele despistar a los fieles a la hora del rezo. Mientras que hay muchos musulmanes que no comparten este punto de vista y opinan que la música es un buen acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *