Diferencias entre Marvel y DC

Un superhéroe es un personaje que pertenece al mundo de la ficción y que cada vez está más en auge en cómics, películas y series de televisión, además se caracteriza por vivir una serie de aventuras peligrosas para lograr vencer a los enemigos con su valentía y su inteligencia. Lo que más se destaca en este tipo de personaje es que tiene algún poder superior, por ejemplo, volar, superfuerza, superagilidad, invisibilidad, telequinesia, transformación del cuerpo en cualquier material, etc.

Posee esa cualidad extraordinaria que, normalmente, surge por un accidente, un experimento u origen especial como la mutación genética, que es uno de los fenómenos más utilizados en los superhéroes, como es el caso de Spiderman o Lobezno.

Los dos universos de los superhéroes son Marvel y DC, ambas con diferencias entre sí.

Marvel incide en los personajes individuales y DC en mostrarlos a todos

Diferencia en el tono

En los dos universos las historia tiene muchas similitudes: villanos u héroes con un pasado trágico que deben aprender a trabajar en equipo para conseguir su objetivo final. La diferencia se basa en que Marvel lo hace desde un tono más humorístico e incidiendo más en las personalidades y dejándoles respirar, mientras que DC utiliza un tono más sombrío y crudo y asfixia más a los superhéroes.

Instalar personajes individuales vs mostrarlos a todos

A partir de 2008, Marvel decidió empezar a estrenar películas individuales para poder explicar detenidamente la historia de cada uno de sus superhéroes, por ejemplo, Hulk, Thor, Capitán América e Iron Man, entre otros. Mientras que DC ha decidido ir por otro lado y hacer películas conjuntas, eso no quita que también haya algunas individuales como la trilogía de Batman o Superman.

Diferencia en el realismo de las ciudades

Por un lado, las ciudades que aparecen en el universo de Marvel son más realistas ya que aparecen Nueva York y Washington DC, por ejemplo. Cabe añadir que no siempre es así y uno de los casos más sonados es Doctor Strange con el edificio ficticio Sanctum Sanctorum. Por otro lado, el universo de DC muestra ciudades, países y planetas que realmente no existen en nuestra tierra, por ejemplo, Metrópolis o Themysira, es decir, los hogares de los héroes Superman y Mujer Maravilla.

Diferencia en el factor televisión

Otra de las diferencias entre ambos universos es el momento de llevar las historias al cine y a la televisión, además de la conexión que hay entre los dos medios de comunicación.

Marvel ha decidido conectar tanto los proyectos de cine como los de televisión, un ejemplo claro es que Clark Gregg, conocido por su papel como Phil Coulson en las películas Iron Man, quien pasó del film “Los Vengadores” a la serie de televisión “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D”.

En el caso del universo DC, este ha preferido optar por separar la grande pantalla de la pequeña, siendo un ejemplo claro Flash. Un hombre con rapidez sobrehumana interpretado por Gran Gustin en la tv y por Ezra Miller en el cine con “Las ventajas de ser invisible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *