Diferencias entre teaser y tráiler

El cinematógrafo proviene del griego “kine” que equivale a movimiento y “grafós” que significa imagen y se define como un aparato óptico en el que se emiten una sucesión de fotos que representan una secuencia de acción. Este aparato creado por los hermano Lumière se utilizó para crear el séptimo arte, que surgió con el cine mudo y sin participación actoral, más bien enseñaba coches, personas y guerras en movimiento y con tomas muy cortas.

El cine fue evolucionando y dos de los términos que más se utilizan en la actualidad son el teaser y el trailer, los cuales también aparecen en la televisión, ya que son dos formas de generar tráfico a las obras audiovisuales y de que los espectadores tengan interés por ver la historia entera en el cine, la tv o en Internet.

¿Qué diferencias hay entre teaser y tráiler? Si quieres descubrirlo, no dudes en seguir leyendo este artículo.

El teaser muestra el género de la serie o película mientras que el tráiler enseña la trama

Diferencia en la duración

Es importante saber que un teaser es más corto que un trailer, ya que este último suele durar alrededor de un minuto y medio o dos y el teaser oscila entre 15 o 30 segundos a lo sumo. Cabe recordar que en el mundo del cine no hay unas reglas muy fijas, aunque cuando se trata de promocionar, normalmente no suelen atreverse a arriesgar.

Diferencia en el momento de grabación

Otra de las diferencias entre ambos términos cinematográficos es el momento en el que se realizan. Un teaser se puede hacer antes de que comience la grabación de la película, mientras que el tráiler debe hacerse una vez que se completa la cinta.

¿Atraer al público o no?

Todo esto lleva a la conclusión de que un tráiler sirve para atraer al público a ver y disfrutar del film o serie de televisión, mientras que un teaser no llama tanto la atención del espectador al no mostrar todas sus armas, lo que puede provocar intriga.

Diferencia en lo que se muestra

El tiempo es determinante para dar un información u otra. Por un lado, el teaser como tiene menos duración, la información que ofrece es mínima y lo hace de manera enigmática para crear curiosidad en el espectador. Muestra el género y algún aspecto de la historia pero sin especificar en lo que el público se puede encontrar a la hora de ver el film.

En una película de acción lo más habitual es exponer un tiroteo, en una película romántica una escena con muchas emociones y en una de thriller o terror algún fotograma fijo para que cause impacto y esa sensación de angustia o pánico.

Por otro lado, el tráiler como tiene más duración, lo habitual es que se muestren detalles ligados con la música, la historia, los personajes protagonistas y secundarios, etc. En esta pieza lo fundamental es mostrar el perfil que tiene el film o serie de tv, algún diálogo para observar el tono, e incluso, alguna escena cortada.

Dejá un comentario