Diferencias entre niño índigo y niño de cristal

En muchas ocasiones las abuelas dicen “estos niños vienen muy evolucionados y son muy inteligentes comparándolos con otras generaciones”, una frase con gran verdad, ya que desde hace años las personas que vienen al mundo manifiestan dotes brillantes. No solo son casos específicos, más bien una multitud que coopera abiertamente a la evolución del planeta.

Al principio no había tantos niños índigo, pero el verdadero boom llegó en la década de los 70 y 80, unos chicos que abrieron el camino a nuevas generaciones. En el año 2000 comenzaron a llegar los niños de cristal, quienes estaban más centrados en el poder de los sentimientos y las emociones.

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre niños índigo y niños de cristal? Sigue leyendo este artículo.

Los niños índigo tienen un espíritu guerrero mientras que los niños de cristal son más pacíficos

Diferencia en la personalidad

La generación índigo se caracteriza por tener niños muy extrovertidos, cabezotas, originales, ingeniosos y autosuficientes. Además son muy perseverantes, hacen todo con determinación y no tienen miedo a enfrentarse a la verdad. En cambio, los niños de cristal son más pacíficos, tranquilos, espirituales, sensibles y un poco tímidos.

Diferencia en la meta

Por un lado, los niños índigo tienen como metas principales abrir el camino a nuevas generaciones, no aceptar lo que no sirve en la actualidad y rechazar el engaño y la falsedad. Por otro lado, los niños de cristal tienen como finalidad mantenerse en el camino que les han dejado los niños índigo y construir una nueva sociedad con energías más suaves.

Diferencia en las pautas de comportamiento

Los niños índigos son más de pedir y exigir que de dar, no tienen pavor a enfrentarse a los demás y se suelen rebelar bastante. Los niños de la otra generación tienen un comportamiento bastante diferente, ya que no suelen hablar mucho pero cuando lo hacen utilizan palabras profundas, además se comportan de forma gentil y cariñosa con los demás. También desprenden paz y cuando hay conflictos prefieren callar y retirarse para evitar una discusión.

Diferencia en las necesidades

Las necesidades de los niños índigo son fortalecer sus talentos en cuanto al liderazgo, utilizar herramientas y pautas que sirvan para la organización del trabajo y aprender sobre como ser más educado. Respecto a las necesidades de los niños de cristal, cabe mencionar la necesidad de nutrir más sus habilidades como conciliadores e intercambiar energía con la naturaleza.

Diferencia en la especialidad

Los niños índigo son expertos en denunciar hechos deplorables, además de llevar al límite el ejercicio físico.

Los niños de cristal tienen como especialidad capitanear mediante el ejemplo y llevar al límite todo lo relacionado con el aspecto psíquico.

Diferencia en la confusión

Niños índigo

Sus características pueden llegar a que se confundan con las siguientes enfermedades:

  • Trastorno por déficit de atención, con o sin hiperactividad (TDAH), un trastorno de origen neurobiológico.

Niños de cristal

Sus características pueden llegar a que se confundan con las siguientes enfermedades:

  • Síndrome de Asperger o una forma más tibia de autismo (SA).
  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Dejá un comentario