Diferencias entre smartphone y tablet

Si nos centramos en la tecnología actual, se puede manifestar que ésta cumple con una tarea importante en el desarrollo de la humanidad al englobar todos los aspectos elementales de la sociedad, lo que ayuda a mejorar el bienestar común. Por este motivo, interviene de manera determinante en el trabajo, la comunicación, los negocios, la comunicación y el entretenimiento, entre otros.

Poco a poco los expertos han ido desarrollando más aparatos tecnológicos y la aparición de las primeras tabletas han hecho que se origine una nueva categoría tecnológica que se sitúa entre los smartphones y los ordenadores.

A continuación se muestran las diferencias entre el smartphone y la tablet.

El smartphone tiene menor tamaño que la tablet

Diferencia en el tamaño de las pantallas

Una de las diferencias que se ven a simple vista es el tamaño de ambos aparatos tecnológicos, lo que repercute también en las dimensiones, el peso y la experiencia con los elementos multimedia.

Por un lado, el del móvil suele ser compacto con una diagonal de 3,5 a 5,5 pulgadas, aunque también las hay más grandes, concretamente de 5,5 a 7 pulgadas. Por otro lado, la tablet se caracteriza por ser más grande al tener como mínimo 7 pulgadas, siendo lo más habitual de 10,1.

Diferencia en la conectividad

Prácticamente todos los teléfonos inteligentes tienen conexión 3G o 4G y eso permite realizar llamadas, mandar mensajes de texto, instalar aplicaciones de gran utilidad, enviar fotos, tener Wi-Fi y otras tantas funciones más. Hay ciertas tabletas que también tienen conectividad pero pueden ser mucho más costosas.

Diferencia en la capacidad

La capacidad de almacenamiento interno es uno de los recursos más valiosos y la tablet le gana al móvil en este terreno al tener un uso más multimedia. Normalmente posee una capacidad de 64GB mientras que el smartphone de gama alta suele tener 32 GB y el de medio baja de 8 a 16 GB.

Diferencia en la toma de fotos y video

Tomar fotos y grabar vídeos se puede hacer con cualquiera de los dos dispositivos, teniendo en cuenta que en la tablet la calidad de la cámara es mucho más inferior a la que tiene el teléfono inteligente, además está mejor adaptada. También influye la comodidad al ser más pequeño y enfocar más fácilmente.

Diferencia a la hora de trabajar con documentos de texto

Si una persona suele trabajar en modo multitarea con documentos de texto, entre las dos lo más recomendable es la tableta al poder conectar equipo periférico, por ejemplo, un ratón. un teclado y un USB. Es cierto que el smartphone también es compatible con los documentos de texto pero para ver la información y redactar artículos no es muy conveniente.

Diferencia a la hora de jugar

Jugar en la tablet es mucho más interesante y vistoso que en un teléfono inteligente, por eso a los usuarios les llama más la atención el primer aparato mencionado.

La calidad de la imagen en una pantalla panorámica es mucho mayor y eso repercute en los juegos que tienen muchísimos detalles. En caso de ser un amante de los juegos arcade o los rompecabezas con un smartphone es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *