¿ A qué se entiende por mueble? Se trata de un elemento que está pensado, diseñado y fabricado con el objetivo de hacer uso de ello en una vivienda o edificación de forma decorativa, de confort o que sirve a ciertas necesidades como ejemplo una cama o un sofá. Una de las características más destacadas es que se trata de un objeto movible, por lo que se puede trasladar de un sitio a otro con ayuda externa.
Respecto al mobiliario, este ha ido cambiando a lo largo de la historia de la humanidad, no solo por motivos utilitarios sino estéticos, ya que se fabrican según el movimiento artístico que hay en dicho momento, por eso hoy en día hay muebles vintage, retro y minimalista, por ejemplo.
Dos de los muebles más conocidos son el sofá y el sillón. Por eso a continuación vamos a mostrar sus diferencias.
Diferencia en el número de plazas
La diferencia más destacada y que hemos comentado anteriormente un poco de forma superficial es el número de plazas que posee cada mueble. El sillón solo tiene una única plaza y el sofá tiene dos como mínimo o incluso tres, siendo ambas opciones las más habituales. Este último mueble también sirve para más personas siempre que el espacio lo permita, por lo que en un sofá de 3 pueden caber 4 perfectamente dependiendo la complexión.
Diferencia en la posición
No hay que olvidar la diferencia respecto a la posición que toma la persona al sentarse en cualquiera de los 2 muebles. Por un lado, el sofá es más grande y eso hace que se pueda optar por sentarse de forma más irregular, ya sea acurrucado, acostado o sentado de lado, entre otras. La postura que cada uno escoge también depende de la distribución, número de plazas y gustos personales. Por otro lado, la postura en el sillón es mucho más simple y debe ser erguida, aunque hay algunos en los que se puede estirar las piernas al tener un sistema que lo eleva.
Diferencia en el número de cojines
El asunto de incluir cojines en ambos muebles tiene que ver con la estética y el gusto de la persona que lo decora. En el caso de que la persona en cuestión opte por poner esta especie de almohada cuadrada y ornamentada, cabe decir que el sofá es el mueble en el que más se pueden poner por motivos de espacio y armonía.
Diferencia en el uso
Lo más habitual es encontrar un sofá en el salón mientras que el sillón puede estar también en despachos o salas de reuniones.
El uso que se le da al sofá y al sillón depende de las necesidad que uno tiene en dicho momento, aunque también está ligado a las costumbres y la cultura de cada territorio. En el caso del sofá se conoce por ser más sociable al poder sentarse varias personas muy juntas, mientras que el sillón es de carácter individual e invita al distanciamiento.