Diferencias entre Año Nuevo en Occidente y Año Nuevo en China

El Año Nuevo se conoce por ser una celebración a nivel mundial en la que se festeja la llegada de un nuevo ciclo que dura 12 meses o el final de otro año que jamás volverá, en el cual se han vivido muchas emociones positivas y negativas. Esta festividad se considera una metáfora del destino próximo, o de aquello que va a suceder, por lo que se comienza con ilusión y con objetivos para disfrutar al máximo de todas las vivencias.

El Año Nuevo puede variar según la cultura de la religión, pero en general es habitual compartir esta noche con amigos o familiares cenando platos autóctonos mientras se disfruta de buena música y cánticos, sin olvidar salir de fiesta después de las 0:00 a quien le apetece.

A continuación te mostramos las diferencias entre Año Nuevo en Occidente y Año Nuevo en China.

La navidad en China no se celebra como fiesta cristiana mientras que en Occidente sí

Diferencia en cuanto a fechas

Por un lado, el Año Nuevo Chino, al que también se le conoce como “La Fiesta de la Primavera”, es una celebración muy importante en Oriente y se lleva a cabo desde hace más de 3.500 años. Esto se da en la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno, por lo que normalmente ocurre entre el 21 de enero y el 20 de febrero. En el caso de los países occidentales, el día de la celebración de Año Nuevo siempre es el mismo, es decir, la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Diferencia en los colores y los adornos

En Occidente, lo más habitual es decorar todo con bandas verdes, blancas, rojas y doradas que, como puedes observar, son las más habituales en los árboles de Navidad, además de que el rojo es característico de Papá Noel. Respecto a los países orientales, hacemos mención al dragón terrorífico que solo se puede ahuyentar si ve objetos de color rojo, por lo que es uno de los más habituales.

Si nos detenemos en los objetos que sirven como adorno, cabe destacar que en el Año Nuevo Occidental es famoso el abeto con sus bolas de colores, mientras que en el Año Nuevo Chino es el Kumquat, que se considera un árbol que vaticina buenos presagios.

Diferencia en la comida

Durante la Navidad en Occidente, la comida típica es el pavo, las nueces y los dulces, aunque puede variar en América del Norte, e incluso dentro de Europa. Mientras que en China lo más popular es el pez yu al significar abundancia y también las bolas de masa hervida conocidas como jiaozi, lo que significa riqueza y prosperidad.

Diferencia en las actividades

En la cultura Hispanoamericana es una de las festividades más importantes del año, por lo que las discotecas se ponen de gala para ofrecer una de las fiestas más divertidas y frenéticas.

En Occidente antes de salir de casa se brinda con champán una vez han dado las campanadas a las 0:00.

Mientras, el Año Nuevo Chino se celebra con danzas de León y Dragón que desfilan por la calle, teniendo en cuenta que las danzas meten mucho ruido con una finalidad: alejar a todos y cada uno de los malos espíritus y que llegue el bienestar y el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *