Diferencias entre astrología y horóscopo

¿Qué son las artes adivinatorias? También conocidas como mancias, estas hacen referencia al poder de leer el futuro y así buscar soluciones, respuestas o ayuda a la hora de tomar decisiones acerca de distintos problemas. Desde tiempos antiguos, los seres humanos han estado interesados en conocer su futuro a través de técnicas adivinatorias, sobre todo acerca de temas de dinero, salud y amor para mejorar y de deshacerse de cualquier inquietud.

Dentro de las artes adivinatorias se encuentran términos como la astrología y el horóscopo, siendo este último muy conocido al haber periódicos diarios con horóscopos basados ​​en el signo zodiacal de una persona.

Si quieres conocer algunas de las diferencias entre astrología y horóscopo debes seguir leyendo este artículo.

El horóscopo deriva de la astrología

Diferencia en el concepto

Por un lado, la astrología es el estudio de los movimientos y la influencia de los astros para conocer cuál es el destino de cada individuo, además de pronosticar ciertos sucesos terrenales. Una de las técnicas más utilizadas es la de la carta natal, donde se representa las posiciones de los planetas en conexión con la cúpula celeste y el horizonte del sitio en el que la persona en cuestión llega al mundo.

Por otro lado, el horóscopo es la técnica que se utiliza para predecir el futuro o los sucesos que pueden acontecer en un cierto momento. Para ello hay que fijarse en los signos del zodíaco y en la posición de los astros en el momento del nacimiento. Uno de los más conocidos es el chino, el cual está representado por sus 12 ciclos anuales de animales.

Diferencias generales

  • La astrología es un mundo mucho más amplio que el horóscopo y, sin embargo, este último el que ha conseguido hacerse más mediático.
  • El horóscopo y la astrología dan importancia a la fecha de nacimiento del individuo que consulta, pero es el primero el que permite que la interpretación sea más fácil.
  • La astrología es una ciencia que tiene como técnica la carta astral y el horóscopo, por lo tanto este último es simplemente un método de predicción no demostrada.

El horóscopo deriva de la astrología

Horóscopo, también conocido como mapa celeste o astro-carta, deriva de la astrología, ya que es un gráfico o diagrama que se realiza empleando dicha ciencia para mostrar la predicción para el futuro, por lo tanto, ambos están relacionados entre sí.

En la astrología occidental, conocida así porque se ha desarrollado sobre todo dentro de la cultura occidental, los cielos se dividen en 12 partes y cada una de ellas representa un signo astrológico o solar.

Para determinar esto es necesario saber cuál es la posición de la luna, el sol y los planetas en el momento del nacimiento de la persona que se interesa por su futuro. Estas posiciones planetarias son las que se muestran en el horóscopo, es decir, en los diagramas y los cuadros. Posteriormente es el astrólogo, a través de la ciencia de la astrología, quien lo estudia y hace su predicción, terminando con unos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *