Diferencias entre nazi y neonazi

La ideología es un término que considera la necesidad de cambiar el sistema social, político, económico y cultural de un lugar, teniendo dos características principales que son la representación de la sociedad y la presentación de un programa político. Todo esto quiere decir que hace una introspección sobre la forma de comportarse que tiene la sociedad en general y, dependiendo eso, realiza un plan para acercarse más a la sociedad ideal.

Una ideología conocida por todo el mundo es el fascismo, el cual nació de la mano de Mussolini al terminar la Primera Guerra Mundial, y, se fundamenta en un Estado todopoderoso a manos de un único partido que ejerce su autoridad a través de la violencia, la manipulación y el miedo.

En aquella época se denominaban nazis y actualmente neonazis, pero ambos conceptos tienen pequeñas diferencias.

Los nazis destacaron en la Segunda Guerra Mundial y los neonazis surgieron después

Los neonazis adoptan la ideología del nazismo

Los nazis y neonazis se diferencian entre sí en que los primeros se denominan fascistas íntegros y los segundos han cogido cosas que les interesan, por ejemplo, su ideología al creer ser una raza superior. Al emplear el término neonazi, simplemente lo que varía es que son la última versión de los nazis y tienen como ideología:

  • El fascismo: un tipo de Estado​ de carácter totalitario y antidemocrático que cree que la raza aria es superior a todas las demás.
  • El antisemitismo: la hostilidad hacia las personas judías en una mezcla de prejuicios religiosos, culturales, étnicos y raciales.
  • La xenofobia: la fobia a los extranjeros o inmigrantes mostrando rechazo, agrediendo o incluso matando.
  • El racismo: sentimiento exacerbado del «sentido racial» de un grupo étnico con discriminación o persecución.

Los neonazis reviven la situación del pasado

Los nazis son aquellas personas que formaron parte del nazismo o nacionalsocialismo, un movimiento político que tuvo su auge en Alemania entre 1933 y 1945, momento en el que estuvo el conflicto militar global de la Segunda Guerra Mundial. Ellos tenían una ideología fascista de carácter totalitario al poseer la necesidad de enaltecer la superioridad de la raza aria, propulsar la expansión imperial de Alemania y rendirse a los pies del caudillo supremo.

En el caso de los neonazis, forman parte de la ideología neonazi, es decir, un movimiento social y político que comenzó a surgir al terminar la Segunda Guerra Mundial, y, su objetivo principal es volver a poner en funcionamiento la ideología del nazismo. Por lo tanto, tienen la necesidad de impulsar el odio y atacar a las minorías para sentirse superiores, alentando la discriminación y el racismo.

Durante todos estos años, los neonazis se han dispersado muy rápido y se encuentran representados en muchos países y redes internacionales del planeta Tierra, cogiendo muchos elementos de la doctrina nazi.

Uno de los países más destacados es Estados Unidos, donde las minorías por su raza o grupo étnico (blancos no hispanos y afro-americanos) no son bien vistos y los señalan como los culpables de muchos de los problemas que hay en la sociedad. Por lo tanto, muchos jóvenes blancos acaban cayendo en esta ideología al atraerles estos manifiestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *