Diferencias entre tablet e iPad

La tecnología es la solución, el desarrollo o el conocimiento que hace que, actualmente, la vida sea mucho más fácil, además en este último medio siglo se han realizado muchos avances tecnológicos que se consideran importantes, ya que algunos han cambiado la forma de vivir, comunicarse y relacionarse entre sí. Hoy en día permiten al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas gracias a los nuevos aparatos tecnológicos clasificados en objetos, procedimientos y conocimientos.

Algunos ejemplos claros de la clasificación por objetos son smartphone, tablet e iPad, los cuales sirven para facilitar el trabajo en una única pantalla sin necesidad de un teclado ni un ratón, además de ser fácil de usar por su tamaño y ligereza.

A continuación te mostramos algunas de las diferencias más destacadas entre la tablet y el iPad.

La tablet tiene SO Android mientras que el iPad es de Apple

Diferencia en el concepto

Por un lado, la tableta es un ordenador portátil con un tamaño más pequeño y sin teclado ni ratón, aunque se pueden conectar a través del puerto USB. Esto hace que la movilidad sea mucho más cómoda, lo que permite llevarla en la mochila a la Universidad, por ejemplo.

Por otro lado, el iPad es una tableta pero fabricada por la empresa estadounidense Apple Inc. En 2010 llegó el primero y, al ser el primer dispositivo de su tipo, se considera un aparato distinto a la tablet.

Diferencia en el material

En el caso de la tablet, esta se puede fabricar con múltiples materiales, siendo la más económica la de plástico reforzado y la más cara la que está hecha con aluminio. Si nos fijamos en el iPad, la carcasa está formada por aluminio y con diversos colores como plata, rosa, azul o gris espacial.

Diferencia en la capacidad

Respecto a la tablet, este aparato tecnológico tiene como mínimo 4 GB de capacidad, pero todo depende del modelo y la marca que cada persona quiera comprar. De todas formas, todas poseen una ranura para ampliar la capacidad gracias a la tarjeta SD. Mientras, el iPad se caracteriza por tener mucha más capacidad, actualmente tiene mínimo 32 GB y máximo 256 GB de capacidad.

Diferencia en las aplicaciones

Las aplicaciones se pueden descargar en la tablet a través de Google Play Store, mientras que en el iPad es necesario hacerlo por Apple Store.

Como acabamos de decir, en el iPad es necesario Apple Store, además no permite descargar aplicaciones de otras tiendas, para eso es necesario que tenga jailbreak, es decir, el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple. Esto no sucede en la tableta, ya que se puede descargar lo que uno desea mediante Google Play Store u otra tienda.

Diferencia en el sistema operativo o SO

Por un lado, la tableta tiene instaladoo el sistema operativo de Android creado por Google, que se caracteriza por ser de código abierto. Por otro lado, el iPad se conoce por tener el sistema operativo iOS, exclusivo de Apple, que es de código cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *