Diferencias entre Apple y Microsoft

¿Sabes que Apple y Microsoft se reparten la mayor porción del mercado tecnológico? La primera empresa fue creada por Steve Jobs en 1976 junto con un amigo de la adolescencia llamado Steve Wozniak, y la segunda por Bill Gates junto a Paul Allen el 4 de abril de 1975 en Estados Unidos. Apple se centra en el desarrollo de un hardware y un software mientras que Microsoft solamente se centra en el desarrollo de un software para muchas marcas de tecnología.

Respecto a la marca de la famosa manzana, esta se considera una de las preferidas por parte de los usuarios al brindar productividad y fluidez, mientras que si nos detenemos en Microsoft podemos decir que los usuarios la escogen si entretenerse es el principal objetivo.

¿Quieres saber de forma detenida cuáles son las diferencias entre Apple y Microsoft? ¡Pues anímate a seguir leyendo!

Apple y Microsoft tienen una cuota de mercado bien diferenciada

Diferencia de ecosistema

Una de las diferencias más destacadas entre las dos marcas tecnológicas está relacionada con el ecosistema. Por un lado, Microsoft tiene un ecosistema abierto al crear un SO compatible con diversos ordenadores que son creados por otras empresas, brindando así a los usuarios la opción de elegir según las necesidades.

Por otro lado, con Apple no sucede lo mismo al tener un ecosistema cerrado, el cual destaca por un SO único para los ordenadores que ellos mismos fabrican, por lo que posee un software con más rendimiento.

Diferencia en la estética

Hoy en día, la diferencia estética cada vez es más estrecha. La empresa de Apple se centra mucho en conseguir una estética muy cuidada, por eso se ha convertido en su seña de identidad, aunque desde hace un tiempo Microsoft le está siguiendo sus pasos en ciertos modelos como el PC Surface Studio o la tablet Surface Pro 4.

Outlook vs Apple ID

Outlook es lo que anteriormente se conocía como Hotmail, y es un gestor de información personal desarrollado por Microsoft con una base de datos enorme, además de brindar la posibilidad de usar distintas herramientas online. En lo que respecta a Apple ID, este es es un identificador que proporciona acceso a herramientas como iCloud. Si es cierto que son parecidos, pero Outlook ofrece mucha mayor versatilidad, además de poder hacer cualquier usuario aunque sea un usuario con otra marca.

EDGE vs Safari

El navegador de Apple se llama Safari y es una interfaz que destaca por la velocidad de carga al ser una de las más veloces del mercado actual.

Durante años, el navegador que ha predominado en Microsoft ha sido Internet Explorer, pero el lanzamiento de EDGE ha cogido mucha fuerza por sus protocolos de seguridad y su velocidad de carga.

Diálogo con el ordenador

Windows Microsoft ha introducido una novedad en la edición 10 y es nada más y nada menos que Cortana, es decir, un asistente de voz sensible, sostenible y puro que tiene como finalidad responder a las preguntas que les hacen los usuarios o realizar ciertas funciones a modo de tarea. En el caso de Apple, el asistente inteligente se llama Siri, la cual se caracteriza por realizar todo más rápido en cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *