Diferencias entre dieta dukatan y cetogénica

La dieta es el control de la cantidad y el tipo de alimentos que ingiere un ser vivo, lo que conlleva a reflejarse como un hábito muy importante que siempre tiene una finalidad en concreto. Hay que resaltar que la dieta ofrece una energía y unos nutrientes necesarios para el ciclo vital de la vida.

Se ha hecho un mal uso de este concepto al ligarlo con un régimen muy riguroso que tiene como objetivo adelgazar. Realmente es importante para mejorar la salud, teniendo en cuenta que se debe consultar con un nutricionista para la que controle.

Hoy en día se conocen muchas dietas y dos de ellas son la dukatan y la cetogénica. ¿Quieres saber las diferencias entre ambas? No dudes en seguir leyendo este artículo para averiguar que es lo que las diferencia.

Hay dos tipos de dieta: la dukatan y la cetogénica, ambas con diferencias entre sí

Diferencia en el origen

La dieta dukatan surgió de la mano del dietista francés Pierra Dukan. Éste se centró en promocionar dicha dieta durante 30 años y fue en el año 2000 cuando comenzó a aumentar el reconocimiento. Incluso escribió un libro titulado “La dieta Dukan”, el cual consiguió ser uno de los más vendidos en Francia y en otros países.

Respecto a la dieta cetogénica, es un concepto que surgió de la mano del doctor Rusell M.Wilder en 1924 ya que quería crear un tratamiento efectivo contra la epilepsia.

Diferencia en el objetivo

El objetivo de la dieta dukatan es quemar grasa lo que causa la pérdida de peso. Para ello, se diseña un plan en el que organismo se encuentra en un estado de cetosis, es decir, un estado metabólico en el que se usa la grasa como fuente de energía. En el caso de la dieta cetogénica, el objetivo es bajar bastante de peso sin pasar hambre y mantener de forma constante el peso perdido.

Diferencia en la dieta

Dieta dukatan Dieta cetogénica
Se reducen las grasas saludables (frutos secos, legumbres) Se incrementa el consumo de grasas saludables (pescado azul, semillas)
No se come verdura desde la primera fase que es la de ataque Se ingiere verdura desde el momento en el que se inicia la dieta
No se ingiera ningún tipo de fruta hasta que se consigue el peso ideal Se puede comer fruta (plátano, banana, kiwi, cerezas) desde la segunda fase
Los lácteos se comen desde el día 1, eso sí, hay un máximo que son 800 gramos No se puede tomar leche pero si que se puede comer 1 yoghurt al día
Los hidratos de carbono se deben reducir de forma diaria Los hidratos de carbono se reducen incluso más
Está totalmente prohibido tomar alcohol En la segunda fase ya se puede tomar alcohol

Diferencia en el periodo

La dieta dukatan dura alrededor de 10 días por cada kilo que se pierde antes de empezar a comer otra vez los alimentos de manera normal.

Respecto a la dieta cetogénica, ésta dura 11 días aproximadamente antes de volver a ingerir alimentos como habitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *