Diferencias entre adelgazar con dietas o con ejercicios

Mantener un peso saludable es muy importante para un mejor bienestar, teniendo en cuenta que conseguir adelgazar y tener un peso saludable realmente son cuestiones distintas, por eso para lograrlo se debe gastar más calorías de las que se consumen. Lo más aconsejable es complementar siempre la dieta con ejercicio, ya que es la manera más adecuada para reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más.

Debes saber que se logran unos beneficios y son los siguientes:

  • Reduce la tensión articular.
  • Alivia el dolor y la inflamación.
  • Facilita la respiración.
  • Disminuye el riesgo de cardiopatía.

Si quieres saber las diferencias entre adelgazar con dieta o con ejercicios, no dudes en seguir leyendo este artículo.

Hacer ejercicio no es suficiente para adelgazar, también es necesaria la dieta

Mejor hacer ejercicio para quemar grasa

A la hora de querer quemar grasa para perder peso o adelgazar es necesario forzar al organismo para que genere energía. Si el cuerpo agota todo el glucógeno, es decir, la agrupación de moléculas de glucosa que el cuerpo almacena y deja disponible para generar energía rápida, va a coger las reservas de grasa que hay para seguir realizando las actividades.

Esta explicación lleva a la conclusión de que la mejor manera de quemar grasa es haciendo deporte, al menos hasta el momento, y eso deriva en adelgazar aunque sea de forma paulatina.

Los ejercicios más ideales para ello son:

  • Swings con kettlebel.
  • Saltos de cajón o jump box.
  • Saltar a la comba.
  • Burpees con finalidad de acondicionamiento.
  • Sentadillas con mancuernas.

Es obvio que si las reservas de hidratos de carbono son mínimas, la quema de grasa se produce mucho antes. Por eso hay personas que prefieren dietas bajas en glúcidos para que no se acumule energía de manera veloz y así dilatar el proceso.

Mejor hacer dieta para cortar calorías

Es mucho más fácil cortar calorías que quemarlas, entonces la dieta es muy importante a la hora de adelgazar. Cabe señalar que el 75% de los resultados de bajar peso están vinculados a la dieta mientras que todo lo restante tiene que ver con el ejercicio.

Una de las opciones más idóneas es la dieta baja en grasa, aunque se recomienda incluir vegetales, frutas, proteínas magras y carbohidratos complejos. Además, es importante no hacer dieta baja en calorías porque reduce la cualidad de poder cambiar químicamente la naturaleza de ciertas sustancias y eso provoca que el organismo se estanque y no pierda grasa.

El ejercicio ayuda mucho a la pérdida de peso, sin embargo lo que ocurre es que se suele dar más valor a las calorías que se queman y se compensa esa actividad con comer más.

En definitiva, se dice que para adelgazar es mucho mejor hacer dieta que ejercicio físico, sin embargo, Claudia Contreras, una nutricionista especialista en nutrición clínica manifiesta que “cuando se hace una dieta con una restricción calórica importante se baja peso más rápido que con ejercicio, pero cuando la persona vuelve a incorporar las calorías recupera el peso perdido y a veces hasta más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *