Diferencias entre nueces y frutas

Para la botánica, las definiciones de nuez y fruta son muy similares, pero hay que saber la nuez es un fruto, por ende es la parte transformada del ovario de una flor en la que están contenidas las semillas, todo ello protegido por una envoltura. Mientras que la fruta tiene otra definición que deja bien clara la diferencia al ser la parte comestible del fruto, sobre todo cuando tiene mucha agua y es dulce.

La fruta ofrece múltiples beneficios al aportar nutrientes esenciales y vitaminas y facilitar la digestión, siendo ejemplos claros el plátano o el kiwi, mientras que el fruto destaca por proteger los huesos y músculos y ser antioxidantes para nuestras células, como es el caso de la avellana y la nuez.

A continuación te informamos más detalladamente acerca de las diferencias que hay entre la fruta y la nuez.

Las nueces vienen cubiertas por una capa dura y las frutas no

Diferencias generales

Primero de todo, la fruta es un alimento con una piel muy suave, un sabor dulce y pequeñas semillas en su interior, mientras que la nuez es más bien un compuesto de una fruta y una semilla. Esto quiere decir que es una mezcla de fruta seca con una o dos semillas y una pared dura por el ovario.

Fruta Nuez
Cáscara No tiene cáscara Sí tiene cáscara, además es dura
Jugo Si tiene jugo No tiene jugo
Piel Muy suave Muy áspera y dura

Diferencia en la capa exterior

Por un lado, la fruta no tiene cáscara como tal, pero si una cubierta suave que protege el interior, la cual se puede pelar o quitar fácilmente gracias a un cuchillo. De esta forma se llega al interior, lugar en el que se haya la carne y se presiona para sacar el jugo. Por otro lado, la nuez se caracteriza por tener una capa exterior muy dura que es difícil de romper, por eso se necesita un cascanueces, aunque en la tienda puede venir sin ella.

Diferencia en la forma de comer

Hay algunas frutas como la manzana, la fresa y la uva que se pueden comer con cáscara incluida, sin embargo hay otras como el melón, la naranja o la mandarina que, antes de ser ingeridas, es necesario quitar la cáscara. Si nos detenemos en la nuez, cabe señalar que se puede comer cruda o tostada, también se puede elegir entre comer sola o mezclarla con otro tipo de alimentos y usarla como acompañante.

Diferencia en el valor nutricional

Fruta

La fruta tiene un valor nutricional muy elevado al contener fibra, agua, vitamina C (crecimiento y desarrollo normales) y azúcares.

Si se consumo a diario fruta, esto se asocia con tener menos posibilidad de padecer cáncer, Alzheimer, cataratas o enfermedades cardiovasculares, aunque no lo asegura 100%.

Nuez

La nuez destaca por la presencia de ácidos grasos omega 3, lo que provoca una mejora en las enfermedades inflamatorias, por ejemplo, artritis reumatoide. También posee ácidos linolénicos, grasas insaturadas y arginina, que ayudan a que las paredes de las arterias sean muchos más moldeables para que no se formen coágulos al bloquear el flujo sanguíneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *